viernes, 17 de septiembre de 2021

8 frentes de obras de bacheo y repavimentación

Uno sólo de los trabajos se realiza en el este del partido

La Secretaría de Desarrollo Urbano informa que ejecuta 8 frentes de trabajos en diversas zonas de la comuna. Desde la segunda quincena de julio, se desarrollan tareas de hormigón en la zona de acceso al Polo Industrial, en la calle San Lorenzo entre Bolaños y Blanco Encalada, que están avanzadas en un 45 por ciento y finalizarán durante la primera quincena de diciembre.

A través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) continúa en marcha la reconstrucción de pavimentos de hormigón en el centro de Lanús oeste, obra iniciada en julio y que será culminada a principios de enero de 2022.

Durante la segunda quincena de septiembre se inaugurarán las tareas en Piñeiro entre Melo y 2 de Mayo. En Gobernador Irigoyen y Melo se ejecuta el tomado de juntas y en 14 de Julio y Guido y Spano se trabaja sobre la rotura y el desmonte de la arteria. Todos estos trabajos están finalizados en un 35 por ciento.

Otro de los trabajos implementados con el FIM es el bacheo en frío que se inició a fines de agosto y se terminará en los últimos días de octubre. Éste -que registra un avance del 30 por ciento- se desarrolla en Héctor Noya desde avenida 25 de Mayo hasta Miguel Cané. La

técnica permite una reparación rápida y eficaz en zonas donde existen baches de pequeñas dimensiones.

  Las obras de tomado de juntas y fisuras  que fueron comenzadas en julio en Tacuarí entre Río de Janeiro y Carlos Casares, están en un 16 por ciento y su finalización estipulada para febrero de 2022.

   Con fondos del Programa Argentina Hace se avanzó en un 10 por ciento con el desmonte y vuelco de hormigón en Máspero y Machain -uno de los principales corredores de transporte público del distrito- y se halla en un 20 por ciento el trabajo realizado en avenida 25 de Mayo y Ministro Brin cuya apertura se realizará el 21 de este mes.

  La inversión realizada mediante el FIM durante el  segundo semestre del año asciende a  $198.888.961,77  mientras que, se invertirán otros $103.705.500,00 a través del programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires.