lunes, 10 de enero de 2022

Grindetti reunió un comité de emergencia ante la ola de calor

Atenderán a los afectados por cortes de luz

Ésta mañana y de manera virtual, el intendente Néstor Grindetti -que padece covid 19- y el jefe de Gabinete Diego Kravetz, encabezaron una reunión de comité de emergencia para coordinar acciones ante la ola de calor que se avecina. De la reunión participaron los secretarios de Salud, Gustavo Sieli; de Desarrollo Social, Noelia Quindimil; de Espacio Público, Gaston Cochelo; de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; de Comunicación, Pablo Marolla y de la Subsecretaría de Defensa Civil, a cargo de Juan Manuel Lopez. Se concluyó que “durante toda la semana se van a realizar acciones en todos los barrios del distrito para cuidar a los vecinos, especialmente a los adultos mayores. Desde la Secretaría de Salud se recomienda mantenerse hidratados permanente, evitar comidas pesadas, realizar actividad física por la mañana muy temprano o por la noche evitando los horarios de temperaturas más altas, usar ropa clara y liviana, y permanecer en lugares ventilados. Se mantendrán las actividades de recreación estipuladas en las colonias de vacaciones en cada uno de los parques. En tanto, el municipio dispondrá de puntos de hidratación en zonas de alto tránsito durante toda la semana. Y se atenderá a los vecinos que están sufriendo cortes de luz como lo viene realizando el municipio desde el mes de diciembre, resguardando medicamentos, acercando asistencia a los edificios y barrios donde comience a faltar el agua a causa de estos cortes. 

Postas de testeos

  Por otro lado, el jefe comunal analizó junto al secretario de Salud el avance de la tercera ola de covid-19 en el distrito, en ese sentido la cartera sanitaria local cuenta cuenta con 6 postas de hisopado y testeos establecidas en efectores sanitarios y en el N
odo Covid, también los vecinos pueden acercarse para testearse a los tres hospitales provinciales que tiene Lanús. Las postas de testeo municipales funcionan en Unidad Sanitaria F. Masevicius, Paso de Burgos 777 Valentín Alsina; Unidad Sanitaria 1° de Mayo, Bustamante 2355 Lanús este; Nodo Sanitario Covid-19, Pitágoras y Rondeau Monte Chingolo; Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, Murature 4114 Villa Caraza; CAPS Puente Alsina y Medicina Preventiva, Sitio de Montevideo 1863.