jueves, 20 de enero de 2022

Milo, el nene asesinado, habría sido desamparado por Niñez Lanús

Anoche en la Plaza Belgrano de Lanús, amigos y familiares acompañaron a Nicolás Derto en su reclamo de justicia por la muerte de su hijo Milo Alexander Derto Guerrero, el niño de dos años que falleció el pasado domingo en Parque Patricios, hecho tras el cual su madre Paula Yamila Guerrero fue detenida sospechada de infanticidio. El papá de Milo dice que fue la crónica de una muerte anunciada y su abogado presentó ante la justicia videos donde la mujer aparecería amenazando con ese desenlace. “Todos pudimos haber salvado a Milo, nadie hizo nada. Que ella se pudre en la cárcel”, declaraba Derto (foto) anoche en Plaza Belgrano, ante las cámaras de Crónica TV.

Pero La Defensa recogió otro dato con respecto al caso que de comprobarse arrojaría otra mancha más sobre el desempeño de la Subsecretaría de la Niñez de Lanús, cuya titular es la abogada Patricia Beltramino. Según afirman fuentes del municipio, el viernes 14, cuando Defensa Civil y Desarrollo Humano efectuaban una posta de hidratación debido a la ola de calor, en la misma Plaza Belgrano, “Guerrero fue vista caminando con Milo en muy malas condiciones de salud por policías y personal del Same”, tal como lo reproduce Filo.news. Las chicas de Desarrollo Humano Lanús advirtieron que además la mujer maltrataba al nene, por lo que llevaron a Guerrero y a Milo ante las autoridades de Niñez, pero estas se desentendieron del tema, “porque tienen -madre e hijo- domicilio en CABA”, alegaron. Fue prácticamente un caso de abandono de persona, pues el protocolo indica que en este caso, una trabajadora social debería haber llevado a madre e hijo hasta Buenos Aires y allí entregarlos a funcionarios de Niñez de ese gobierno. No lo hicieron.

  El domingo 16 pasado, en un domicilio situado en la avenida Caseros al 2400, Paula Guerrero denunció mediante un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar. El nene fue trasladado al Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.