lunes, 26 de agosto de 2013

La feria: ¿Modernidad o atraso?

Russo en una reciente visita a la feria
 Hoy como todos los sábados la feria municipal se instala otra vez sobre la calle Magdalena, entre Berón de Astrada y Las Piedras. Los vecinos están que trinan porque lejos de levantar sus puestos a las 13:00, como mandan las ordenanzas, no lo hacen hasta bien entrada la tarde. “Los vecinos no podemos salir de nuestros hogares con el vehículos hasta que esta gente se va, y no se trata de gente necesitada, sino de perrsonas que tienen camiones, camionetas, 5 o más puestos, que al cerrar incluso los dejan parados y cerrados bloqueando las salidas, pues se van llevando de a uno”, dice Yanina.
 Y ejemplifica que mientras en Lomas “las ferias sólo ocupan una mano de la calzada, dejando libre las salidas de automotores, y allí los puesteros se llevan la basura que producen y encima barren la calle. De la forma que Abasto dispone la feria acá en Lanús, basurea los derechos de los vecinos que además no podemos ser asistidos por ambulancias, policía, ni bomberos ante una urgencia. Ya los vecinos hemos presentado varias  notas grupales, todas las personas que solemos tener algún roce con los feriantes, "curiosamente" se nos prende fuego nuestros vehículos por las noches”.
 Por su parte José se indignó con las declaraciones de Nicolás Russo en este diario (ver aparte) diciendo que él apoyaba las ferias: “Que se las lleva a su casa, Russo. Yo no lo voy a votar”, dice el vecino.