miércoles, 21 de agosto de 2013

Proyecto para expropiar Plaza Oliden

El diputado Héctor Martínez (foto) presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el predio de las calles Chile y Oliden en la localidad de Valentín Alsina, en el cual se encuentra ubicada la llamada plaza Oliden. Y Salvador Baratta,  consustanciado con la medida pide al Concejo Deliberante de Lanús que declare su apoyo y beneplácito por la medida, en la que trabajaron juntos el legislador y el concejal. 
La iniciativa se fundamenta en que “esta pequeña plaza constituye para los vecinos un espacio verde fundamental en virtud de los escasísimos espacios verdes que existen en la zona”. Y argumenta que tanto en Valentín Alsina, Lanús, como en la colindante localidad de Piñeyro, en Avellaneda, “la cantidad de plazas está muy por debajo de la cantidad de espacios verdes que debería haber conforme a la densidad poblacional”. 
  Como se recordará, la plaza Oliden fue reclamada como propiedad privada, al parecer con éxito ya que se encuentra el lugar cerrado y en obras para construir un depósito.