domingo, 3 de julio de 2016

Lavandeira: “De puertas abiertas a los vecinos”

por Laura Lavandeira*   

Atento a la seguidilla de notas difamatorias (sic) publicadas por este medio desde el jueves pasado, me veo en la obligación de aclararles a los vecinos la realidad de los hechos. 
El miércoles pasado a las 16:00 con otros integrantes del concejo tuvimos una reunión con el Enargas para hablar el tema de las tarifas sociales y así poder asesorar con conocimiento a los vecinos que nos acercan sus reclamos. Fue allí donde me enteré de la existencia de una marcha por el oficial Damián Montalto a la que me fue imposible asistir. De todas formas, mi pregunta siempre que se hace una marcha es: ¿Cuál es el objeto de la misma? Porque cada vez que se hace una marcha se tiene que tener en claro el objeto del reclamo.
   Cuando yo organizaba y marchaba en el 2012 mi objetivo era claro: quería que las autoridades nos atendieran y nos explicasen qué se estaba haciendo en materia de seguridad.
Por eso es que si actualmente no encabezo marchas por la seguridad, no es a causa de que
olvidé a los vecinos ni mucho menos. Por el contrario, considero mucho más útil poder brindar respuestas atendiendo a los vecinos y acercando sus reclamos personalmente ante los órganos de gobierno. Hoy en día como concejal oficialista me ocupo de satisfacer la necesidad de los vecinos escuchándolos, reuniéndome con ellos, concretando entrevistas y reuniones con el secretario de seguridad. En esta ocasión como secretaria de la Comisión de Seguridad y en consenso con todos los integrantes de la misma resolvimos solicitar en carácter urgente una reunión con todas las autoridades policiales de Lanús y un pedido de informe al secretario Diego Kravetz.
Por otro lado como referente de seguridad me reuní con el secretario de Seguridad y con los vecinos que lo solicitaron el viernes a las 18: 00.
Respecto al pasado, si existió la cena con el señor Nagode como contrapartida de que el señor Mariano Amore reciba a los marchistas. Si Nagode tuvo o no intenciones de ofrecerme algo a cambio de que traicione a mis principios y a los vecinos, nunca lo mencionó en su oportunidad porque se estrelló contra una pared. Nunca fue prenda de negociación frenar las marchas de seguridad.
Día a día me ocupo del tema. Quienes me quieran seguir de cerca están invitados a visitarme personalmente para aclarar cualquier problema y a seguirme en mi página de facebook. 
  (*) Concejala de Cambiemos.