viernes, 25 de agosto de 2017

La absurda muerte de la oficial Gimenez

El comisario retirado Ramón Lobo, era el instructor del entrenamiento cuando murió por un tiro en el abdomen que le produjo otro efectiivo, la agente de la Policía Local, Yesica Gimenez (foto) de 22 años, legajo 496.299. Fue en el centro de reentrenamiento de Prieto y Ayacucho, en El Fortín. El autor del disparo accidental fue el oficial principal Gustavo Serrano, jefe del destacamento Turdera, legajo 25701.
  La Defensa tuvo acceso al relato de uno de los agentes que participó en el adiestramiento fatal, producido en el “centro regional de entrenamiento de la provincia de Buenos Aires”, tal como aclara una alta fuente municipal:
— Fue en simulacro de entradera de la casita, ella (Giimenez) hacía de caco y entró un principal con un grupo, le apuntó y disparó. El pelotudo del principal,  principal Serrano, no verificó su arma y la tenía cargada, viste cómo hacen con los viejos: “Quedate por ahí... que te voy a enseñar a vos”, le dice Lobo. No le verifican las armas, no hacen una chota. Encima de todo lo mandaron a Alderete (esposo de Gimenez) al vecinal diciendo que la mujer estaba herida, y ya estaba muerta. Ni siquiera le dicen cómo es la cosa el marido que la va a buscar vecinal creyendo que estaba herida- dice textualmente un testigo del aberrante suceso.
 “Cuando se hace el simulacro se sacan los cargadores, se sacan los proyectiles de plomo, se cambian por los de salva y el instructor del ejercicio debe revisar arma por arma”, acota un experto.
  El comisario (RE) Lobo, ingresó a la Secretaría de Seguridad municipal recientemente, junto con Claudia Serapio, ambos “soplados” por Nestor Grindettii al massismo donde antes militaban. Lobo es instructor de reeentrenamiento y Serapio directora de Relaciones con la Comunidad.