viernes, 18 de agosto de 2017

Lanús: perdió Bullrich, no Grindetti

Habría que ajustar la información que hoy da Clarín y que en un epígrafe de la foto del intendente votando, dice: “En Lanús pago del intendente Grindetti, Cambiemos perdió”.
  Al cerrarse el escrutinio, el 14/8 y con 1.109 o sea el 97,54% de las mesas escrutadas en Lanús, la elección municipal, es decir la de los concejales, le da un 34,69% de los votos a la macrista Noelia Quindimil, sobre el 31,74% al kirchnerista Edgardo Depetri, tal como lo informó La Defensa en la madrugada del lunes 14. 
 Consultado al respecto un funcionario municipal con llegada cotidiana a Grindetti, este señala que “en el último recuento provisorio nacional, Unidad Ciudadana en Lanús, está en la boleta de senadores nacionales 400 votos arriba. En las boletas de diputados nacionales, provinciales, y locales, estamos nosotro arriba”.
 O sea que de acuerdo a este informe, Esteban Bullrich es la única de las cuatro boletas de Cambiemos que perdió -contra Cristina Fernández en este caso- en el distrito.
 En este caso se acentúa más el fracaso de Depetri, por lo que no falta en el círculo rojo local quien dice que “acá se ve claro que Darío mandó a cortar boletas”.