viernes, 29 de septiembre de 2017

Les hacen firmar una renuncia a barrenderos cooperativizados

  Funcionarios municipales están recorriendo las calles en busca de los barrenderos de las cooperativas a los que allí mismo en sus puestos de trabajo les hacen firmar este papel que significa la renuncia lisa y llana a la cooperativa de la que forman parte.  “Les dicen a los barrenderos que los harán firmar nuevo contrato y los visitan en las calles en horario laboral y sin leer, los trabajadores firman confiados”, dice una cooperativista a La Defensa.
  El papel que les hacen firmar, lo encabeza un membrete que dice: “Por Lanús cooperativas”, tiene la fecha en blanco, el nombre del presidente y el de la cooperativa a quienes va dirigido, está en blanco y su texto dice (sic): “Por este medio presento ante usted y ante la cooperativa mi total renuncia por así convenirme mejor a mis intereses, venía desempeñando una función en la cooperativa a su digno cargo, con la cual suspendo mi relación profesional a partir del día de hoy (y la fecha va en blanco).
 “Para todos los efectos legales que pudieran darse y en los términos del reglamento interno de la Cooperativa hago constancia en este acto que no se me adeuda ninguna percepción por conncepto de retorno, beneficio, compensación o vacación en este mismo acto dejo constancia de la renuncia a la Cooperativa”.
Como se recordará, este oscuro sistema de cooperativas denominado Argentina Trabaja, en Lanús dejó al ex intendente Darío Diaz Perez, procesado por el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, por malversación de fondos.
 En la foto de la renuncia han sido borrados los datos del firmante.