lunes, 23 de octubre de 2017

Autoridades comiciales que dejan que desear

Ayer, si bien los comicios en Lanús transcurrieron con normalidad y en buen clima, hubo algunas perlitas.
En la escuela 20 del barrio Monte Chingolo del municipio de Lanús dos militantes de Cambiemos identificados como José Adrián Fernandez y Noelia García fueron detenidos durante las elecciones de ayer, porque se hicieron pasar como presidentes de mesa con papeles falsos del Correo Argentino. Fueron aprehendidos en las mesas 165 y 158, tras la denuncia de los fiscales de  Unidad Ciudadana y de 1Pais. Luego fueron liberados por orden judicial.
  El doctor Juan Carlos Vacarezza, presidente del Movimiento Todos por la Patria, verificó personalmente dos situaciones irregulares durante las elecciones en Lanús.
Una se registró en el Instituto San Francisco de Asís, en Lituania 3144, en las mesas 985 y 990 votaban en el primer piso. Había una gendarme y algunos policías locales custodiando el comicio, cuyo comportamiento y trato fue excelente, al igual que las autoridades de mesa. Pero un personaje que aparentaba ser policía, maltrataba a quien se le cruzara, incluido Vacarezza que “osó” no hacer la fila como el sujeto ordenaba.
 Otro hecho bochornoso ocurrió en la Escuela EP 55 de Derqui 1665, en la mesa 954: ¡La presidenta de mesa se retiró a almorzar, sin avisar, dejando en espera a quienes querían votar, durante casi una hora!