lunes, 18 de diciembre de 2017

¿Para la clase política no hay ajuste? En Seguridad más caciques que indios

Mientras el gobierno de Cambiemos les rebana su porción a gente que gana siete mil pesos por mes, Néstor Grindetti, con dineros que pone el vecino de Lanús, hace que la clase política local viva en una especie de paraíso. Vaya como ejemplo el organigrama de la Secretaría de Seguridad al que La Defensa tuvo acceso (foto) y que muestra que esa cartera funciona con la friolera de 25 áreas jerárquicas, algunas con nombres tan estrambóticos que hace sentir un estúpido al ciudadano de a pie, como la propia cartera que se denomina: “Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable”, o una “Dirección de Planificación Estratégica”, que váyase a saber lo qué planifica... estratégicamente. Lo que sí
se sabe es que estos inventos sirvieron para comprar voluntades opositoras como las de los ex massistas Hugo Metino y Claudia Serapio (ver aparte).
  La citada secretaría está conformada por: Las subsecretarías: la de Seguridad, la de Defensa Civil y la de Movilidad Sustentable. Coordinaciones generales: de lucha contra el Narcotráfico y de Dependencias Judiciales. Direcciones: Defensa Civil; Coordinación Policía Local; de Vigilancia; de Planificación Estratégica; de Seguridad Interna; de Fiscalización Central; de Seguridad Vial; de Tránsito y Transporte; de Administración; de Asistencia a la Víctima; de Relación con la Comunidad. Subdirecciones: de Seguridad interna; de Capacitación de Programas de Educación Vial. Coordinaciones: de patrullas; de Estadística; con reparticiones y Empresas.
  ¡25 sueldos jerárquicos costea el vecino de Lanús, nada más que en el área de Seguridad municipal! Los montos son un misterio,  pero no son de miseria ni mucho menos dado que como publicó La Defensa, el sercretario de Seguridad, Guillermo Bonafina vacaciona con su novia en Cuba.