jueves, 9 de junio de 2022

La Escuela 503, de educación especial, pide ayuda para sus alumnos

EN EL CONSEJO ESCOLAR NO LOS ATIENDEN

Las familias de los alumnos de la Escuela 503 de Valentín Alsina de Sordos e Hipoacúsicos, representados por las mamás de los alumnos Pía, Sol, Sofia, Lautaro, Dulce, Benjamín, Guadalupe, Benicio, Isabella, Thiago, Hilen, Martina, Camila y Joaquín, necesitan un transporte para poder concurrir a la escuela de inclusión, EP N| 12 Antártida Argentina.  Los papás comunican que “la combi con que cuenta la escuela recogía a los niños en diferentes barrios de Lanús y no llegaban a horario, que es a las 8:00, por cual dejó de hacerlo con estos alumnos, que ahora concurren al establecimiento escolar esporádicamente por las inclemencias del tiempo. Los chicos almuerzan en la escuela. Estos niños tienen implantes cocleares o audífonos, los cuales no se pueden mojar. Otros niños también tienen patologías que no permiten viajar en transporte público. Algunos pertenecen a familias que no cuentan con recursos para transportarlos”.

Explican que las madres que ”estos niños necesitan más apoyo, por eso, luego del almuerzo, dos o tres veces por semana los retira la combi de la escuela y los lleva a la sede de la escuela 508, que nos presta sus instalaciones porque la 503 está siendo remodelada, en Remedios de Escalada, donde deberían tener actividades hasta las 16:30. Pero allí

solamente están dos horas porque ese transporte tiene que estar guardado antes de las 16:00 -según nos dijeron- por lo que no se cumple tampoco con la jornada de apoyo completa”.

  “Hemos pedido varias veces audiencia con el Consejo Escolar, con su presidente Lavezzi, para solicitar que solucionen el problema del transporte de los chicos y nunca fuimos convocados o recibidos”, expresa Alicia. “Hemos planteado posibles soluciones a la inspectora, inclusive ofreciendo colaboración de los padres, pero ninguna fue atendida. Ya no sabemos qué hacer. Hemos presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para que exista un transporte muleto para las escuelas de educación especial – aún sabiendo que le corresponde al gobierno provincial- pero todavía no hay solución y nuestros niños siguen con escolaridad intermitente, que no puede tener una continuidad”, indican los padres.

   “Hemos tocado todas las puertas. Si pudieran asistir regularmente, con horarios completos, la escuela les brindaría a nuestros niños todas las herramientas que necesitan. Por lo que pedimos que nos ayuden a que tengan la escolaridad completa y garantizada. El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, debería gestionar ante la Dirección de Escuelas Especiales, en La Plata, para ayudar a los chicos a educarse, para darles la oportunidad de ser incluidos en la sociedad, porque son capaces pero necesitan otros recursos para comunicarse. Pero Lavezzi no lo hace. Ni siquiera nos responde”, finalizan.

Nota : Los intentos de comunicación con Gustavo Lavezzi en varias oportunidades para recoger su explicación sobre este tema, fallaron. No devuelve los llamados.

                                                                                      Marta Santos