viernes, 24 de junio de 2022

HCD: Facundo Mancebo es el nuevo defensor del pueblo

Se realizó la sesión extraordinaria de hoy convocada para realizar la elección del Defensor del Pueblo -que favoreció a Facundo Mancebo- y sus dos adjuntos.
Con la ausencia de nueve concejales del Frente de Todos, que se retiraron del recinto durante el cuarto intermedio (previamente se había realizado la segunda sesión ordinaria del mes) y de las ediles de Juntos Laura Lavandeira y Valeria Larraz, no se reunía el quórum necesario. Así corría peligro la elección porque solamente había once ediles para la sesión. Y esos nueve legisladores le negaban a los vecinos la posibilidad de contar con el defensor local. Pero luego de intensas negociaciones -durante más de media hora- se incorporaron Ana Rodríguez (FR) y Jesica Flores Barrios (FdT), quienes completaron las trece bancas, dando el número de ediles necesarios para sesionar.

Por unanimidad fue electo como titular el massista Facundo Matías Mancebo (foto) quien integra la Defensoría como director de Legales, con doce votos para el primer adjunto, el radical Alberto Cusano y con doce votos la peronista Julieta Laura García, como segunda adjunta. Fue Flores Barrios quien votó negativamente a los adjuntos elegidos. Los tres electos jurarán en la próxima sesión del 8 de julio.

Lo curioso es que los legisladores del Frente, que reclaman el cupo femenino en todos los organismos, con su ausencia le negaron el voto a la única mujer que aspiraba al puesto.

                                                                   

        Marta Santos