viernes, 9 de diciembre de 2022

En Lanús, primero los trabajadores


por Lisandro Martínez*

155 690 1833

Presupuesto 2022/2023

En el Concejo Deliberante de Lanús hay dos bloques perfectamente definidos: Uno es el que desde hace docenas de años colocó al deliberativo al servicio de la especulación inmobiliaria y desenvolvió el desastre anárquico de la superpoblación de edificios de súper lujo que antes tenían un límite de 4 pisos que hacían que convivieran con los barrios y ahora ya pasan de los 10 pisos. Esto con una insuficiente estructura de servicios que ya está más que colapsada y a la espera de una crisis superior, la política de este grupete ha sido contribuir con este desastre abandonando los barrios periféricos a los que le han puesto cerrojo para que nunca llegue la civilización mediante su urbanización.   El bloque dos está encuadrado en “los viajeros a Lago Escondido” dedicados a afanarles las tierras a los mapuches y si es necesario exterminarlos. Este grupo de acción con intereses extra nacionales responde a Macri y la cabeza de la banda es Joe Ted Lewis (ver foto) un magnate inglés que vive en Lyford Cay, Bahamas. La fortuna total estimada de Lewis ronda los u$s 5,3 mil millones, y está ubicado 277 en el ranking (2015) de la revista Forbes como una de las personas más rica. Este inglés, está dedicado a privatizar las mejores tierras del sur argentino y para eso tiene la ayuda practica y política de Macri y su “N’drangheta”. Todos ellos están metidos en un escandaloso procedimiento de fraudes con jueces, camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades del Grupo Clarín y ex funcionarios de la SIDE que han ganado la primer plana de los diarios.

   El presupuesto de Lanús es el instrumento número uno para establecer una política a favor o en contra de la clase trabajadora. Por lo tanto hay que  concentrarse en tres puntos:

1.  El plan de urbanización de los barrios periféricos con la participación de la comisión de vecinos de cada uno de los barrios que elabore la urbanización.

2. Mediante el cobro escrupuloso de los impuestos a las grandes patronales el Concejo Deliberante emprenderá una cruzada civilizatoria para que los trabajadores municipales ganen un salario mínimo igual a la canasta familiar de $240.000 que les permita acceder a ese sustento vital que garantice la salud y el bienestar a más de 8.000 trabajadores y entre ellos el pase a planta de los 2000 contratados.

3. Se prohíbe en el municipio la existencia de trabajadores en negro.

  (*) Del Partido Obrero Tendencia