Evidentemente el Hospital Oncológico de Lanús pasa por una grave crisis institucional: Por un lado llega a esta redacción un mail en el que el “área de comunicación” de ese nosocomio anuncia que la Dirección pasará de manos de Eduardo Diz a Alejandro Lopez Presas, el lunes próximo con desayuno de despedida al primero, pero por otro lado, llega a La Defensa por la misma vía una comunicación de la cooperadora desmientiendo tal cosa.
El primer mail (izquierda) señala que el Hospital Zonal Especializado en Oncología de Lanús, ha comenzado el cambio de autoridades. La transición comenzó el miércoles pasado, con la visita de Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, confirmando la jubilación del doctor Eduardo Diez, quien estuvo 20 años como director, cargo que ahora desempeña el hasta ayer jefe de Patología de la institución, Alejandro Lopez Presas. Y dice que el próximo lunes se le realizará un desayuno en el hospital de Coronel Pringles 1257, Lanús este, para despedir a Diez.
Pero otro mail (derecha) de la Asociación Cooperadora Centro Anticanceroso (ACCAC), expresa: “Los integrantes de la Cooperadora del Hospital Oncológico de Lanús desmentimos el mensaje malicioso que se encuentra circulando por redes sociales informando un desayuno por el aparente cambio de Director”, y lo firman Ana Beatriz Etchezahar, presidenta y Mirta Gulizzi, vice. Karina, la tesorera de la cooperadora, le dijo a este diario que esta “maniobra es para echar al doctor Diez de la dirección”.