lunes, 12 de mayo de 2025

Oleada de asaltos con motos como protagonistas

 Un breve repaso permite decir que se registra una verdadera oleada de asaltos en los que las motos son protagonistas, ya sea conducidas por las víctimas o por los victimarios. Veamos algunos casos, todos denunciados en comisarías, con un saldo común: sin chorros detenidos:

Fernando (53) iba con su moto a las 16:15 por 29 de Septiembre y al llegar a Esquiú, Escalada este, es atracado por dos motochorros. El acompañante se baja armado, lo arastra por el piso y le roba la moto y su mochila con pertenencias varias y $40.000.

Leandro (48) montaba su moto rumbo al trabajo, eran las 5:30 cuando en Donato Alvarez y Lynch, Chingolo, es asaltado por un tipo vestido de jean, con campera con capucha, de unos 30, que arma en mano se alza con la moto.

Diego (51) llegaba a casa de su hija en Estados Unidos al 3800 en Caraza, con su Honda Tornado cuando de la nada se le aparecen motochosrros. El acompañante, con campera con capucha y armado, se lleva su moto.

Federico, (38) a las 6:40 iba con su moto por Bustamante y al llegar a Madariaga es abordado por dos sujetos que viajaban en una moto de alta cilindrada, quienes armados, le robaron su vehículo y se fueron para Gerli.

Walter (37) cuando eran las 20:30 iba con su moto Duke por la avenida H. Yrigoyen y a la altura de Beltrán, en Escalada, dos motochorros lo persiguen, lo alcanzan, le apuntan con una pistola y le roban la moto y demás pertenencias.

Oscar (38), transitaba con su Honda ZB a las 19:30 por Burelas y al llegar a Rondeau, en Chingolo, lo interceptan dos motos con un par de sujetos cada una. Se baja uno de 1,80 de estatura, delgado con casco, de buzo azul, y lo deja sin la moto y sin elementos personales.

Caín (29) hace reparto con su Fiorino. A las 19:30 fue asaltado en Pico y Pichincha, Villa Obrera, por dos motochorros que se conformaron con robarle a mano armada, los paquetes del reparto. 

Nicolás (28) estaba abriendo el portón de su casa en Manuel Castro al 2400 en Escalada para guardar su Kawasaki Ninja cuando aparecieron dos motochorros armados, que le robaron la moto. Nicolás salvó su mochila arrojándola por la reja de la casa.