En una asamblea abierta la Unión Cívica Radical de Lanús decidió que no participará orgánicamente de las actividades electorales del próximo domingo 26. Expresa en un comunicado: “Las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre nos encuentran, una vez más, frente a una coyuntura compleja. El país atraviesa un escenario marcado por el ajuste económico, la pérdida de poder adquisitivo de las familias y el avance de discursos populistas que, desde distintos extremos, prometen soluciones fáciles a problemas profundos.
“En este contexto, la UCR de Lanús lamenta no contar con una representación institucional que exprese con claridad la coherencia y los 135 años de historia de nuestro partido. Si bien reconocemos y valoramos la participación de radicales en diferentes listas, entendemos que esas expresiones no alcanzan
para reflejar de manera plena la identidad ni el protagonismo que la UCR debe tener en una alternativa capaz de superar la actual polarización. Desde el Radicalismo reafirmamos nuestra decisión de mantenernos al margen de las expresiones políticas que, desde los extremos, profundizan la grieta y debilitan las instituciones. No compartimos las visiones ni los métodos de LLA o Fuerza Patria, porque creemos que la Argentina necesita equilibrio, diálogo y responsabilidad, no más enfrentamientos ni dogmas vacíos de contenido.“Por ello, y tras la asamblea abierta realizada ayer, con la participación de representantes de todas las líneas internas del Radicalismo de Lanús, donde cada sector expuso su posición, se alcanzó un consenso general y la UCR de Lanús ha resuelto no participar institucionalmente en las actividades electorales del domingo 26 de octubre y declarar la libertad de acción. El Radicalismo sigue creyendo en la ética pública, la educación, el desarrollo productivo y el respeto por las instituciones como pilares de una Nación justa, soberana y moderna. Aspiramos a que, en un tiempo cercano, los radicales podamos reencontrarnos en una propuesta común que, desde la unidad y los valores históricos de nuestro partido, vuelva a inspirar confianza y esperanza en la sociedad”.