jueves, 21 de febrero de 2013

Puente Alsina no tiene retorno


Ayer a la dirigente del Pro, Laura Lavandeira, se le aguó la tarde en todo sentido: salió contenta para un recital, y se tuvo que volver a poco de salir de su casa, cuando se enteró que en Puente Alsina, la mano hacia provincia permanecerá cerrada por cinco días, por trabajos en esa vía. “¿Nadie se da cuenta que es una aberración? Porque la gente de Lanús trabaja, estudia, va al médico, etcétera, del otro lado del charco y que este es el único puente que tiene este municipio que nos comunica con la capital. ¿Cómo llegan las ambulancias de las obras sociales que nos mandan desde capital?
¿No pudieron pensar medidas alternativas? ¿No pueden volver a hacer como hace tan sólo 3 años que por la mano que queda abierta circule una via de ida y una de vuelta?  ¿Tengo que creer que en 5 dias van a reparar realmente el desastre que hay en el puente? ¡Volverán a hacer el mismo parche berreta que hicieron hace unos pocos años atrás y no resistió el transito? ¿Cómo vuelve mi hija del colegio que queda a 20 cuadras de casa?
No tengo ninguna respuestas a estas y muchas mas preguntas. Sólo pienso y pienso cómo voy a volver hoy a mi casa, pues viviendo a solo metros del puente me tengo que ir a lanus y luego de ahi a casa. Es decir que un viaje de 40 minutos terminará siendo una odisea de casi 2 horas. Algunos se resignan a quedarse sentados en el colectivo mientras que dobla en la subida del puente por la 27 de Febrero hasta puente La Noria y volver por el peligroso camino de la ribera desde ese puente a la bajada del Puente Alsina, o sea recorrer los casi 7 kilómetros de la primera via y volver un distancia similar por la vereda de enfrente, en vez de cruzar el puente y no hacer más de 200 metros”, sostiene Lavandeira.