jueves, 28 de febrero de 2013

Desbaratan banda de ladrones de autos


  La seccional 6ª acaba de desbaratar in desarmadero de motos robadas y ahora cayó sobre una banda de ladrones de autos y el taller donde los desguazaban en Corbalán 1868, entre Sitio de Montevideo e Ituzaingó. En el procedimiento cayeron preso dos hombres mayores de edad y otro menor.
Antes, “se montan desde la semana anterior, vigilancias encubiertas en el lugar.  El sábado pasado, se advierten movimientos sospechosos en el lugar, con ingreso y egreso constante de por lo  menos tres personas, por lo que se refuerza la consigna encubierta en el lugar. Que fecha y hora mencionadas, se constata que desde la finca salen a la vía pública tres masculinos, portando dos puertas de automóvil color verde, y cuando se disponían a subirlas a una camioneta  estacionada en el lugar, los efectivos se identifican como tales y dan la voz de alto. Los sujetos, lejos de acatarla, ingresan a la finca, dejando tiradas en vía publica las autopartes mencionadas. Rápidamente, se solicita apoyo y se inicia la persecución de los sujetos, que por los fondos de la mencionada propiedad de Corbalán 1868, comienzan a huir por techos de fincas linderas,  provocando varias roturas. Acudiendo de inmediato móviles de cuadriculas linderas, se rodea la manzana, y se logra la detención de los sujetos, cuando
trataban de salir a la vía publica”, relata una fuente policial. 
Luego halla dentro de la finca un Rover 416 chapa DIV-072 (foto) con pedido de secuestro, un Ford Sierra chapa C1255484 semi-desguazado, un motor de camioneta Ford F 100, con numeración adulterada, cuatriciclo marca Honda sin patentes colocadas motor 139FMB11091367, y una motocicleta semi-desguazada marca Susuki cuadro IV0005621. Se procede al Secuestro del Rastrojero que iban a utilizar los detenidos para el traslado de autopartes.
 En virtud de trabajar a “cielo abierto”, estos sujetos habían montado unos techos precarios con lonas plásticas para evitar ser descubiertos en los relevamientos aéreos que realizaba la Municipalidad de Lanús, con un helicóptero.