sábado, 4 de octubre de 2014

Falcón: 4 años de su misteriosa muerte

 El 11 de este mes, la agente Ana Maria Falcón (foto) cumple cuatro años de fallecida. La policía, de 21 años, murió de un disparo en la comisaría 5ª de Villa Diamante, y a raíz del hecho varios efectivos quedaron en situación comprometida.
  El caso Falcón -IPP 555985/10- está durmiendo el sueño de los justos en la UFI 10. Para colmo allí cambiaron al fiscal, y el recién llegado ahora deberá leer un expediente que tiene diez cuerpos.
  Falcón llegó el 11/10/10 -relata su familia- como de costumbre a las 21:00. Según sus compañeros  a las 22.55 se escucha un grito y un disparo. Los agentes Leonardo Villanueva, Brizuela Akike, Gomez, y Meza, suben a la oficina de prevención y encuentran a Ana sobre la cama cucheta con un tiro en el pecho, su arma reglamentaria lejos de ella a un metro, sin huellas digitales ni de Ana ni de nadie. ¿Qué pasó? ¿La limpiaron? ¿Y si es así, quien fue? Sus compañeros dicen que no había nadie en la oficina. Que estaba sola Ana. Entonces crearon la hipótesis del famoso suicidio. Sin embargo en sus manos no encontraron rastros de pólvora. El dermotest fue negativo.  El ministerio público fiscal  no ha dado la respuesta que merecemos. La provincia y el ministerio público en particular no han asegurado en este caso puntual a la victima ni a sus familiares la tutela judicial, contínua y efectiva que garantiza la constitución provincial”.