domingo, 29 de octubre de 2017

HCD: Grindetti se asegura la mayoría

A partir del 10 de diciembre, y si el resultado definitivo de las elecciones confirma el provisorio, el Concejo Deliberante habrá de quedar con tres bloques: Juntos por Lanús, con 12 ediles; Unidad Ciudadana, con 9 y el Frente Renovador, con 3.
Del oficialismo finalizan su mandato dos: Martín Medina y Marcelo Rivas Miera. Pero este último renueva su banca y acompaña a los que ingresan: Noelia Quindimil,  Nazarena Mesías, Marcelo Villa, y Gladys Espinoza y ahora Carlos Simino. Estos completarán los diez con quienes tienen mandato hasta 2019: Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Gustavo Alvarez, Lucas Folino, Ana María Arias y Lucía Stanco.
  De Unidad Ciudadana se van Héctor Montero y Aldana Damone y Gustavo Magnaghi. Pero este último renovó y acompaña a quienes ingresan: Edgardo Depetri, Mayra Benitez Daporta,  Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi, que completan los nueve con Sergio García, Luciana Agustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi.
Del Frente Renovador se van Nicolás Russo y Sebastián Beroldo. Pero este último también renovó y acompaña a quien ingresa: Marcela Fernández de Pallares. Completan los tres con Rubén Ferreti. 
Vencido  su mandato se van Alberto Torres que no logró reingresar aunque iba sexto en la boleta de Cambiemos, y los que tenían bloques unipersonales: Omar López , Daniel Píccolo ambos con Florencio Randazzo, no lograron ser reelectos, y Gabriel Di Massi. Adriana
Storni, que se había separado del FR promediando el año, también vence mandato.
  Cabe recordar que Cambiemos necesita 13 votos para tener mayoría propia y no llegaba a esa cantidad con el resultado electoral, por lo cuál debía acordar para que le aprobasen sus proyectos. Porque la oposición, si se juntaba, significaba la mayoría: eran 13 votos. Y por eso era tan importante la buena relación con el bloque que preside Nicolás Russo, ya que la mayor parte de las veces le daba los votos faltantes. Pero ahora Carlos Simino -que fue concejal por el FV y en período posterior entró por el FR, donde estaba actualmente-  estuvo ausente en la sesión. Ya pasó por la puerta de Cambiemos y la semana próxima ocupará su banca entre los ediles del bloque Juntos por Lanús. Así el massismo pierde una banca y queda en tres, y Juntos por Lanús agrega una banca más a su bloque, quedando en doce.
Y esto significa un triunfo extra para el intendente porque prácticamente tiene la mayoría. Hay que tener presente que en caso de empate en una votación, el voto del presidente del Cuerpo es el que lo resuelve porque vale el doble. Y se descuenta que la presidencia del HCD la ejercerá un edil del oficialismo, tal vez Rivas Miera, presidente actual.
Así Néstor Grindetti se asegura que sus proyectos para el distrito no serán detenidos.
                                                                    Marta Santos