viernes, 22 de diciembre de 2017

HCD: Crean cuatro delegaciones municipales

En la sesión extraordinaria de ayer en el deliberativo, se aprobaron varios convenios, se modificó nuevamente el organigrama y se aceptó la creación de cuatro delegaciones municipales.
Respecto del organigrama, se creó una dependencia que reemplaza a la Dirección de Inspección General. Es la Agencia de Control Comunal, que conserva las mismas atribuciones pero amplía las áreas bajo su competencia. Estará a cargo de quien ostentaba su jefatura,  Carlos Tagliafico, tal como adelantó La Defensa, y depende de la secretaría de Gobierno.
Se crean cuatro delegaciones municipales en distintas localidades del distrito: Villa Caraza, Monte Chingolo, Remedios de Escalada y Valentín Alsina, con atribuciones especiales y resolutivas respecto de los espacios públicos. "Serán como pequeñas municipalidades cuando estén completamente terminadas", indicó una fuente municipal. Dependerían directamente del secretario de Espacios Públicos, Darío Iezzi, y la prueba piloto sería en Caraza, que es la primera en ponerse en funcionamiento, en lugar aún no precisado -hay dos ubicaciones posibles- hasta que se precise el domicilio definitivo.
La idea es que cuente con cuadrillas propias y comience a trabajar en los reclamos de los vecinos sobre espacios públicos. "El 80% de los reclamos que recibimos de vecinos tienen que ver con esta área -indica la fuente- y refieren a luminarias, baches, basurales, recolección de residuos y otros temas relacionados con el día a día. Por eso la cuadrilla asentada en la delegación es importante para dar solución inmediata". Comenzaría a
funcionar en los primeros meses del año próximo.
Otras de las ordenanzas aprobadas es la contratación de más cámaras de vigilancia, el comodato con el ministerio de Salud provincial por el uso de ocho ambulancias destinadas al SAME y el convenio con el ANMAT por el plan de desarme de los vecinos. Y convenios con dos sociedades de fomento y un club barrial para la creación de centros educativos en sus instalaciones.
También se autorizó la licencia de Néstor Grindetti en febrero, se produjo la jura de Jorge Schiavone como intendente -en reemplazo de aquél- y la jura de Damián Sala como concejal para cubrir la banca de Schiavone en esos días.
Al término de la sesión se produjo un debate por la aprobación de la reforma jubilatoria, donde los concejales -de acuerdo a sus partidos- mantuvieron los mismos reclamos que se hicieron en la legislatura nacional.
                                                                               Marta Santos