martes, 21 de abril de 2020

Cae una banda que robaba alimentos destinados a comedores escolares

   La policía bonaerense, con la colaboración de la Seguridad del municipio, aprehendió a cuatro delincuentes que vendían alimentos destinados a comedores escolares de Lanús, en dos comercios de Lomas de Zamora. 
  Tres de las lacras eran empleados de una empresa que provee alimentos a escuelas de Lanús, quienes “reducían” la mercadería que robaban a un comerciante cómplice que la compraba a menor precio, y que también fue detenido.
  La detención de los delincuentes se produjo cuando los efectivos policiales que patrullaban por Villa Barceló, divisaron a tres hombres quienes descargaban mercadería de un camión a un auto Chevrolet Spin. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial se pusieron nerviosos e intentaron abordar sus vehículos, actitud que alertó a los efectivos policiales.
   Uno de los delincuentes detenidos, quien compraba la mercadería a los empleados infieles, es dueño de dos comercios de cercanía en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora, que ayer fueron allanados.
No fueron suministradas las identidades de los apresados.
  Las autoridades informan que todos los colegios fueron abastecidos en tiempo y forma por el proveedor. Al parecer el modus operandi de los empleados infieles era cargar con más mercadería el camión repartidor y una vez terminado el reparto vendían el “excedente” al comerciante chorro de Lomas de Zamora.
"Este accionar de la policía bonaerense es ejemplar, hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos más despreciables, que es robar la comida de los chicos para venderla", expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz. .