lunes, 27 de abril de 2020

Luisa no sólo aplaude: Dona barbijos y camisolines para los sanitaristas

¿Los insumos de China son cuentos chinos?

Candaroli y Luisa
"Yo le debo mucho a la salud pública de mi país ya que salvó muchas vidas en mi familia”. Así lo manifestó Luisa Ascua, una entrerriana criada en Monte Chingolo, hoy residente Lanus oeste, trabajadora de la costura en su máquina de coser familiar, que hoy, por la peste, se puso a confeccionar barbijos y camisolines para donarlos. Parte de las donaciones se las pasa a retirar su médico de familia, el doctor Alejandro Canderoli que lleva los barbijos y los camisolines impermeables al servicio de Cardiologia Nuclear del Hospital Perón de Avellaneda donde trabaja. Otra parte importante de las donaciones va para el Hopital Evita.
  ¡Ah! Luisa no milita en ningún partido político, ni sindicato. No le interesa. Y la noticia se conoció gracias al doctor Candaroli y a Alberto Cusano.

Carencias en el Hospital Melo

Y cómo harán falta elementos de prevención para los sanitaristas, que el doctor Guillermo Adolfo Castro, del Hospital Melo de Escalada este, señala que “los pocos médicos que quedan en el hospital han tenido que arreglarse como pueden. Esperemos que estos elementos de protección -los que vienen de China- sean lo suficientes para proteger a nuestros profesionales. El hospital Arturo Melo, se encuentra en crisis ya que la mayoría de sus profesionales de especialidades de consultorio se encuentran afectados a la nueva normativa de riesgo, y no pueden ejercer”. Y entiende que “con esta nueva gestión se perdieron profesionales y puestos de trabajo, difíciles de suplantar”.

¿Para cuando el hisopado a los sanitaristas?

Por su parte Anahí Merino,  que trabaja “en temas de salud comunitaria”, se pregunta: “¿Si llegaron los insumos (de China) a Lanús como dicen, cómo se explica que no hagan los
hisopados al personal sanitario del distrito que tuvo contacto directo con contagiados? O están mintiendo o hay hijos y entenados. En la provincia de Buenos Aires no sólo no se hace ningún tipo de testeo al personal de salud sino que además los mandan a sus domicilios con bastante destrato por parte de los funcionarios que deberían cuidarlos”.