sábado, 25 de abril de 2020

Dorita Ohman, antigua y querida vecina. Su fallecimiento

Los pájaros cantan por el vuelo de Dorita  Ohman (foto) la tierna abuela de la sonrisa dulce
  ¡Dorita!  Se nos fue la abuela de la sonrisa dulce, la esposa de Yaco. aquel compañero inmenso. Dorita, la abuela de Gerardo y Ariel.  Leo las cartas de sus nietos... no puedo leerlas completas de una sola vez. Miro algunas fotografias que publicaron los chicos que ya son hombres y que como Yaco y Dorita edifican Patria desde nuestro pedazo de sur. Ayer desde Lanús partió un alma buena para transitar caminos de paz eterna de la mano del viejo revolucionario que se anticipó a su viaje para preparar el nuevo nido.
Trato de continuar leyendo las cartas de despedida de Gerardo y de Ariel. Me cuesta. Uno tambien está, a esta altura, un poco más sensible. Está nublado. El cielo quiere llorar, parece. No veo pájaros: imagino que se habrán juntado en la Plaza Sarmiento para cantar todos la canción que merece Dorita al elevar su propio vuelo.
Las veredas de la 9 de Julio extrañaran sus pasos.  En el Club Peretz, en medio del eco de las viejas voces, se escuchará una voz bajita y un dolor de ausencia será aliviado con el calor de los bellos recuerdos. Pongo punto. Perdón por esta lágrima que se escapa...
                                                                                                     Omar Dalponte