miércoles, 22 de abril de 2020

Autoriza la justicia el uso de la ex Clínica Estrada

    El juez Guillermo Oyhanart, a cargo de la quiebra de la clínica Estrada, accedió al pedido del intendente Néstor Grindetti y autorizó a utilizar la clínica en comodato gratuito por 180 días.
   Cabe señalar que muchos vecinos firmaron una petición para que ello sucediera: fueron más de diez mil firmas las que la apoyaron.
   Si bien la clínica sería utilizada para la internación de casos leves de covid-19 y ahora cuenta con el permiso para hacerlo, es de tener presente que el edificio necesita revisión y reparación de sistemas de infraestructura como de radiadores y calefacción en general, revisión y acondicionamiento del sistema eléctrico y provisión de insumos, entre otros. Y obviamente, necesita personal sanitario.    Ello significa una inversión el obras que el municipio, en este contexto de emergencia, no podría cubrir en su totalidad.
Para ello sería necesario la ayuda pecuniaria de los gobiernos nacional y provincial, que estaría siendo solicitada por Grindetti a los máximos funcionarios de salud de ambos gobiernos.
¿Pami ayuda?
Un trascendido da cuenta que PAMI le habría solicitado al municipio cien camas para sus afiliados mayores, enfermos leves.   El municipio ya está vacunando en sus centros de salud a muchos ancianos que deberían recibir la vacuna de ese organismo, para que los ancianos no queden expuestos frente a la falta de las vacunas en farmacias. La ex clínica tendría posibilidades de ubicar a esos pacientes pero hacen falta médicos y enfermeros para su atención.
¿Al menos proveerá la obra social de los jubilados ese personal sanitario?
                                                                                                             Marta Santos