viernes, 17 de abril de 2020

Grindetti y Russo recorrieron el centro de aislamiento del club Lanús

El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Salud, Gustavo Sieli, recorrieron la pensión y la sede del club Lanús, lugares en los que funcionarán tres de los Centros Comunitarios de Contención (CCC) para atender a personas con síntomas leves de Covid-19. Las autoridades fueron recibidas por el presidente grana, Nicolás Russo, quien es diputado provincial del Frente de Todos. 
 La instalación del CCC fue  espacios fue tarea conjunta entre el municipio y la Fundación Club Atlético Lanús, que dispuso 60 camas en la pensión, repartidas en 20 habitaciones, y otras 140 en su microestadio y gimnasio. 
  Los CCC contarán con un coordinador logístico encargado de garantizar la infraestructura, logística de insumos y servicios no médicos necesarios para el funcionamiento y para establecer un enlace con la Secretaría de Salud. 
  El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera, la concejala Valeria Larraz y la secretaria del HCD, Silvana Recalde están a cargo de la coordinación de parte del municipio de los CCC ubicados en la sede del club Lanús, en tanto la Secretaría de Economía y Finanzas del municipio encabezada por Damian Schiavone está al frente del centro comunitario de la pensión del polideportivo del mismo club.
  Estas estructuras cuentan con camas numeradas, equipamiento médico, insumos de limpieza, elementos de cocina y viandas para desayuno, almuerzo, merienda y cena para la cantidad de pacientes alojados. Además, todas contarán con presencia policial por guardias y, en el caso del club Lanús, los efectivos policiales cuentan con un espacio para alojarse. Y cada centro estará atendido por un equipo de médicos, autorizados para el contacto con pacientes.