viernes, 29 de mayo de 2020

21 casos de Covid 19

Entre ellos dos bebés y una médica

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) le informa a la Secretaría de Salud local, que en las últimas horas se detectaron 21 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, con lo que se acumulan aquí, 218 casos positivos. 
  Los contagiados son 11 mujeres y 10 hombres, de los cuales 15 son mayores de edad y 6 menores, con la particularidad que hay un bebé de un mes de vida y otra beba de 6 meses. 8 se encuentran cursando la enfermedad en en hospitales públicos de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, otros 8 cumplen aislamiento domiciliario, 2 se encuentran en sanatorios privados y 3 en el hospital de campaña de Villa Jardín.

Una guardia de Lanús O en cuarentena
Cabe destacar que dentro de los vecinos contagiados, dio positivo una médica de 47 años del servicio Same local, quien además cumplía funciones en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde tuvo contacto con un paciente con covid-19 positivo. El testeo fue realizado por dicha institución. La doctora se encuentra estable, totalmente asintomática y cumpliendo aislamiento domiciliario. El equipo de Salud municipal determinó preventivamente, disponer el aislamiento domiciliario de sus compañeros de trabajo -toda la guardia delunes a martes de la sala Lanús Oeste (foto)- como indica el protocolo sanitario.