miércoles, 27 de mayo de 2020

$309 millones para obras asfálticas

Lanús recibirá $309 millones para obras asfálticas, por un convenio firmado por el intendente Néstor Grindetti, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la titular de Aysa, Malena Galmarini y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el marco del programa Argentina hace. Lanús participó de la firma junto a otros 38 municipios.  
 En Lanús, el dinero será utilizado para la puesta en valor de calles secundarias del distrito, reconstrucción de pavimentos afectados por la puesta en valor de calles principales y apertura de vías del FF.CC Belgrano sur en Farrel y para la puesta en valor en corredores del transporte público.
   En el caso de la puesta en valor de calles secundarias, se trabajará sobre el pavimento de la zona comprendida entre Olazábal, vías del Belgrano Sur, 25 de Mayo, Osorio y Pellegrini; en el bacheo de Viamonte entre Pellegrini hasta San Martín y en el de Olazábal entre Pellegrini hasta Enrique Fernández. Esta labor consiste en la reparación de pavimentos con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular, beneficiando a 250.000 habitantes. La reparación de calles incluye la construcción de conductos y cañerías, sumideros y cámaras de inspección.
  La segunda obra propone la reconstrucción de pavimentos sobre la zona comprendida entre Rucci, Coronel D’Elia, Rivadavia, Manuel Quindimil, Enrique Fernández y la avenida Remedios de Escalada de San Martín; así como también la apertura de la calle Farrel, sobre las vías del Belgrano Sur. Allí también se realizará no solo la reconstrucción del pavimento sino además ejecuciones secundarias como las de cordón cuneta, saneamiento de suelo, reconstrucción de conductas y cañerías, reconstrucción de sumideros y cámaras de
inscripción.
   La apertura de las vías sobre la calle Farrel se compondrá del desmonte del terreno, la construcción de veredas con baldosas, cordones, ejecución de cazuelas y canteros, y readecuación de servicios y pluviales.  Las veredas contarán con rampas para discapacitados motrices y visuales, ya que serán con borde de loseta táctil. Se instalará además tablero de iluminación urbana, columnas y farolas.
 Además se construirán pavimentos en las arterias donde circula el transporte público de pasajeros. En ese sentido se completará el bacheo de Dardo Rocha desde Rosales hasta General Hornos, el de Ramón Cabrero desde 29 de septiembre hasta Coronel Lynch, el bacheo de Salta desde Camino General Belgrano hasta Ramón Cabrero; Centenario Uruguayo desde General Guido hasta Roma; Boulevard de los Italianos desde 9 de Julio hasta Aconcagua; y Coronel Méndez desde General Alvear hasta Camino Gral. Belgrano. En todos los casos se reconstruirá el pavimento en hormigón.
  A partir de esta firma de convenio, Lanús iniciará el proceso de licitaciones para comenzar las obras hacia fines de julio o primeros de agosto, siempre teniendo en cuenta las medidas necesarias para evitar contagios por coronavirus. En ese sentido, se dispondrá de grupos de trabajo reducidos y de personas que residan en el barrio o zonas cercanas.
   Asimismo, el gobernador Kicillof ratificó la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal, que en el caso de Lanús rondará los 36 millones de pesos y se utilizará para la puesta en valor de la avenida D´Elia y calles aledañas en Villa de los Industriales.