miércoles, 27 de mayo de 2020

Covid 19: 9 casos; una fallecida

La Secretaría de Salud de Lanús fue informada de 9 nuevos casos de Covid-19 en el distrito, y de esta manera la suma acumulada asciende a 187 positivos. Se registró el fallecimiento de una mujer y se produjeron cuatro nuevas altas médicas, de los casos números 42, 43, 44 y 51. 
Los nuevos contagiados son 8 mujeres y un hombre, todos mayores de edad, de los cuales 4 se encuentran internados en hospitales públicos, 3 en clínicas privadas, uno cumple aislamiento domiciliario y otro en el hospital de campaña de Villa Jardín. 
 El fallecimiento -el tercero por Covid 19 en Lanús- era el caso 182, la notificación del SISA sobre este caso llegó recién ayer, se trata de una vecina de 78 años con domicilio legal en Lomas de Zamora que se encontraba internada en el hospital Gandulfo (foto). Sin embargo, la autoridad sanitaria provincial entiende que debe realizarse el cambio de jurisdicción ya que la vecina residía eventualmente en Lanus. Comienza investigación epidemiológica para relevar contactos estrechos.