miércoles, 13 de mayo de 2020

Covid 19: El operativo en La Fé aún no detectó infectados

El municipio y la gobernación realizan el operativo “Casa por casa”, en la villa chingolense La Fe donde ya hallaron un caso sospechoso de Covid 19 (foto), pero luego el nene de seis años, trasladado al Hospital vecinal, se comprobó que no estaba infectado por el coronavirus, sino que presentaba problemas respiratorios.
 El protocolo se efectúa en villas, asentamientos y barrios vulnerables del territorio bonaerense. Al frente del operativo están el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el secretario de Salud Gustavo Sieli con un centenar de enfermeros, y asistentes, entre los que se encuentran 43 profesionales  de la salud del municipio. Una alta fuente le confió a La Defensa que provincia colaboró con diez enfermeras, y Acumar con cinco vacunadores. El resto de los agentes son municipales.
En tres días se visitarán alrededor de mil casas en las que se tomará la temperatura a los integrantes de cada familia. En caso de tener alta temperatura y algún otro síntoma compatible con Covid-19, se procede al aislamiento de la persona, se realiza el hisopado y se aísla también a sus contactos estrechos, de manera que en caso de tener el virus, no se genere la propagación del mismo.
  La Fe es una de las 37 villas lanusenses y, como indica el último censo de 2017, cuenta con un total de 17 mil habitantes. Actualmente en esa zona se registraron 4 casos positivos de infección por coronavirus, de los cuales uno ya fue dado de alta.