jueves, 7 de mayo de 2020

¿En qué barrios de Lanús “pega” el Covid 19?

¿Por qué los porteños tienen derecho a saber cuáles son las zonas o barrios donde pega con mayor fuerza el Covid 19, en sus 200 km2 -por ejemplo en la Villa 31- y los lanusenses no tienen derecho a conocer ese dato en su geografía de 49 km2?
  ¿Por qué un vecino de la villa Jardín, de Gerli, Escalada o del barrio o localidad lanusense que sea, no puede enterarse de cómo afecta la peste en su vecindad?
Aquí viene la verdad de la milanesa:
Todos los días, con una transparencia ejemplar, la Secretaría de Salud municipal que maneja Gustavo Sieli les brinda a los vecinos, a través de los medios, el reporte del Covid 19 en Lanús. Pero la referencia es sobre todo el “partido de Lanús”, y no se especifica si los 46 casos de Covid 19 que hoy acumula el distrito están focalizados en algunas zonas o barrios, o diseminados en sus 49 kilómetros cuadrados de superficie.
Y es así, porque la información la maneja -como si fuera la CIA americana- el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación, cuyo titular es Ginés Gonzalez García.
Es decir que al parecer ni siquiera el intendente Néstor Grindetti conoce el mapa del Covid 19 en su distrito y por supuesto tampoco conoce ese mapa el secretario Sieli. 
  En la foto, la advertencia que aparece cuando alguien trata de ingresar en la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) del Ministerio de Salud, como si se tratase de un secreto de estado.