jueves, 7 de mayo de 2020

Ex Clínica Estrada: Una “cuestión de interés”

   Mientras que para la mayoría de los concejales kirchneristas y massistas no es “una cuestión de interés” (ver nota de ayer) que se haya recuperado la ex clínica Estrada por lo menos provisoriamente y bajo la tutela del Pami para afiliados que necesiten atención prehospitalaria, la CTA Autónoma y el Ateneo Nestor Kirchner saludaron esta medida.

“Un logro de la gente”
La CTA Autónoma saludó la resolución judicial que pone las instalaciones de la ex Clínica Estrada para que bajo la tutela del Pami Lanús, aloje a afiliados a esa obra social sospechados de padecer Covid 19. “Hoy el pueblo en cuarentena no se pudo movilizar pero se juntaron más de diez mil firmas y miles de mensajes en las redes para que la clinica Estrada se ponga en condiciones y sus cien camas sean parte de la logística para contener a los lanusenses que necesiten internacion prehospitalaria”, dice el comunicado que firma el titular de la CTA A Lanús Walter Pintos (foto) y agrega que dicha resolución “también posibilita la recuperación de puestos de trabajo perdidos”.

“Se amplía la capacidad prestacional del Pami Lanús”
Por su parte el Ateneo Nestor Kirchner difundió una declaración de Nadia Burgos, coordinadora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local Xª de Pami, que dice que “contar con la ex Clínica Estrada nos va a permitir seguir ampliando la capacidad prestacional para protegar la salud del grupo de riesgo más sensible, que son las personas mayores, en la zona de contagios más problemática, que es el área metropolitana. Además, la posibilidad de ampliar el sistema de salud para los vecinos y vecinas de Lanús”.