jueves, 21 de mayo de 2020

Reducen tasas a más de 10 mil pymes y comercios

Mediante una ordenanza sancionada por el HCD, el intendente Néstor Grindetti firmó el decreto que exime y reduce, y establece planes de pago a miles de pequeñas y medianas industrias y comercios de Lanús, afectados por la merma de la actividad económica de los últimos meses.
Establece, entre otras propuestas, la eximición de la segunda cuota del Régimen Único de Comercio para pequeños contribuyentes, lo que significaría una reducción del 33 por ciento de la tasa anual y alcanzaría a unos 2.552 beneficiados.
  También fija un descuento diferenciado en distintas modalidades de pago por adelantado de la Tasa por Servicio General a todos los contribuyentes activos del municipio y una eximición de las cuotas 4, 5 y 6 del tributo a abonar por quienes ocupan el espacio público con puestos en ferias comunales, algo más de 800 comerciantes, y que a causa del aislamiento obligatorio, no están funcionando.
  Lo mismo propone para la supresión del tributo de pago anual para espectáculos públicos, la prórroga para la presentación y pago de la tasa de Seguridad e Higiene por un período establecido, la eximición del TSG para pequeños comercios en dos cuotas y demás modalidades que beneficiarán a más de 6.500 contribuyentes.
 Y se flexibilizan los requisitos para acogerse a los distintos planes de pago, permitiendo la inclusión de deudas vencidas al 2019, sin que se encuentren abonadas las obligaciones al 2020.
  El proyecto de ordenanza fija asimismo una tasa extraordinaria a modo de importe adicional de emergencia por seis meses, para grandes empresas, cuya facturación supere los 50
millones de pesos y hayan tenido actividad comercial normal durante el tiempo de aislamiento.
 Este aumento a las grandes empresas del distrito, que son alrededor de 300, es un gesto solidario que permitirá hacer frente a las eximiciones y reducciones de tasas para los pequeños contribuyentes que se vieron afectados por el parate económico de los últimos dos meses, por otro lado permitirá mantener al día los servicios públicos que brinda el municipio.