viernes, 12 de junio de 2020

Organizaciones disconformes con el municipio

Las del comité de crisis social
 Los participantes de la nueva reunion del comité de crisis de Lanús salieron abiertamente disconformes porque sostienen que “el municipio no consideró las propuestas presentadas ni dio respuestas concretas a los reclamos planteados.
Cuando el miércoles se reunió el comité de crisis social por cuarta vez, luego de un mes sin convocatorias y de haber presentado un pedido de reunión con la adhesión de más de cien firmas de representantes de espacios sociales, deportivos, partidarios e institucionales de Lanús, primero el encuentro lo encabezó el jefe de Gabinete, Diego Kravetz y luego la dejó al mando a la sscretaria de Desarrollo Social, Noeliea Quindimil, algunas organizaciones efectuaron estos pedidos puntuales: 1) Proponer el reconocimiento municipal de todas las ollas populares que hoy funcionan en Lanús para que sean abastecidas tanto insumos alimentarios como kits sanitarios. Terminar con cualquier discriminación y reconocer su trabajo institucionalmente el valor de su trabajo permitiendo mejorar la coordinación de los esfuerzos. Conformar un equipo ad-honorem que pueda aportar información a la planificación de dicho mapa territorial coordinando la ayuda específica. 2) Hacer un abordaje territorial integral para que nuestra militancia contribuya a los recorridos que desarrolla la municipalidad y la formación de Comité por barrios así sabremos cuáles son los recursos alimentarios y sanitarios que aporta la municipalidad en cada barrio. 3) Publicar cuánto y cómo se gastan los aportes de fondos rotativos. Planificar cómo logramos duplicar la asistencia alimentaria: de 75 mil comidas a 150 mil. 4) Proponer que el municipio pueda comprar alimentos directamente al Mercado Central abaratando los costos para solventar las distintas ollas populares. 5) A pedido de los colectivos de mujeres
exigir la puesta en marcha el comité de crisis de Género que la última reunión de Comité de Crisis decía convocar y no lo hicieron. 6) Reuniones semanales del comité de crisis. 
   “Lamentablemente -resume Walter Pintos (foto) titular de la CTA A de Lanús- debemos informar que no hemos hecho ningún progreso con las autoridades municipales. Ellos consideran que tienen el tema cubierto. Aunque no desarrollaron ningún plan para los próximos dos meses. En el informe que brindó la secretaria Quindimil, nos reportaron que ya habían distribuido 19.700 paquetes alimentarios en forma domiciliaria, sin acreditar ninguna certificación al respecto, por ejemplo”.