martes, 30 de junio de 2020

Los ruidosos son insufribles

Los problemas de convivencia de los vecinos en cuarentena

  En los últimos tres meses, el servicio de Mediación Vecinal municipal, cuya directora es la abogada Silvina Cigarra, atendió a un centenar de vecinos por problemas vinculados a normas de convivencia que se vieron sustancialmente alteradas debido al confinamiento obligatorio por la peste.  Entre las problemáticas más recurrentes, figuran: ruidos molestos; problemas de convivencia; tenencia irresponsable de mascotas; hostigamientos muchos de los cuales son padecidos por mujeres que viven solas con sus hijos; filtraciones y árboles que generan suciedad en calles y medianeras.
  En los próximos días, este sector que pertenece a la Secretaría de Seguridad y a la Subsecretaría de Servicio de Acceso a la Justicia, sumará la Mediación Escolar y Virtual. En el primer caso, se trata de una formación para docentes que apunta a brindarles herramientas para que ellos mismos puedan resolver conflictos dentro de las escuelas y, posteriormente, se conviertan en formadores de alumnos mediadores en las aulas. La segunda medida responde a la necesidad de mejorar la calidad de la atención debido a la necesaria reducción de la modalidad presencial para evitar aglomeraciones que expongan a la población a contagios de Covid 19.
Por el momento, se pueden comunicar al 4379-5100, interno 715,  de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, y se está gestionando una línea de WhatsApp para recibir videollamadas, y se agregará el uso de la plataforma zoom.