lunes, 22 de junio de 2020

Rechazan la antena en el parque lineal

Medio centenar de vecinos rechazaron en la estación de Monte Chingolo la instalación de una antena de telefonía móvil en el parque lineal. Señala Fernando Martínez, de la Biblioteca Popular Maonte Chingolo que “consensuaron exigir al municipio la cancelación de la obra de la antena y la creación de canales institucionales para que la comunidad sea informada y consultada sobre las obras en los espacios públicos antes de que las mismas comiencen”. Participaron los concejales del Frente de Todos Mayra Daporta, Diego Martirian y Gabriel Sandoval, que se comprometieron a impulsar una modificación de la ordenanza que habilita estas antenas para impedir que se coloquen en lugares públicos
Además, asistieron vecinos de Villa Obrera preocupados por la instalación de una antena similar en la plaza Güemes de Eva Perón y Luján.
Mientras los vecinos dialogaban, un grupo procedió a remover los mamparos del obrados, algunos de los cuales se habían caído por la última tormenta, y a volver a tapar el pozo que la constructora había cavado.