domingo, 28 de junio de 2020

¡Sólo funcionan 4 ambulancias en SAME Lanús!

  La foto registra el momento en que un hombre, desesperado porque no le atendían los teléfonos de emergencia, lleva a su mujer que volaba de fiebre al municipio.
  Este no es un caso aislado: Mucha gente llama a esta redacción para preguntar si hay  teléfonos alternativos en el municipio ya que es imposible comunicarse con los servicios de emergencia.
  Y hay un detalle más aterrador en este cuadro de caos y desgobierno: En estos momentos el SAME Lanús sólo dispone de cuatro ambulancias en funcionamiento -de un parque de doce- para atender los auxilios, y dos de estas están destinadas al coronavirus. ¡Para más de medio millón de habitantes!

Defensa Civil: Otro caos
   No es el SAME la única área de emergencias en estado de calamidad: Defensa Civil cuenta con dos camiones y cinco camionetas en su parque automotor. De estos funcionan sólo dos camionetas y un camión que lo usa el Vivero municipal. El otro no funciona. Los trabajadores del área dicen que “es imposible reclamarle algo al subsecretario (Guillermo) Bonafina, porque es inaccesible”. Estos empleados señalan que desde que el director Américo Peralta tiene que guardar cuarentena “Defensa Civil es un caos”. 
   Para recordar: Gustavo Sieli es el secretario de Salud; Diego Kravetz jefe del Gabinete; y Nestor Grindetti el intendente...