sábado, 20 de junio de 2020


SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES DE LANUS

La bandera es símbolo de la soberanía nacional;
quien la enarbola para dividir a su Pueblo,
asume la conducta de los cipayos.
            Desde las usinas mediáticas del poder oligárquico se convoca para el 20 de junio a realizar un "Banderazo Nacional por la libertad y la república". Bajo ese lema intentan que el gobierno nacional deje intacto el modelo que permitió el más grande saqueo de las riquezas nacionales que registra la historia de nuestra patria.
Acerca de la libertad.
            Los peronistas basamos nuestro sistema de valores en la Doctrina Social de la Iglesia
Católica; es por ello que entendemos el ejercicio de la libertad como un acto de responsabilidad hacia el prójimo.
            El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (CDSIC), en su Capítulo 3° dice: “El recto ejercicio de la libertad personal exige unas determinadas condiciones de orden económico, social, jurídico, político y cultural que son, con demasiada frecuencia, desconocidas y violadas…”. La claridad deeste concepto resume nuestra posición acerca del ejercicio de las libertades.
Sobre la república.
            Quienes invocan la república como una expresión exclusiva de una minoría, olvidan que el verdadero origen de la institución nace de una categoría política inconfundible: Pueblo; y si se quiere ser más preciso, “res-populus”, es decir, “cosa del pueblo”. Por lo tanto, y para quienes parecen olvidarlo, en democracia se es Pueblo cuando se acepta la voluntad de la mayoría, ya que si gobernase la minoría estaríamos ante una oligarquía (Aristóteles).
El rol de subsidiaridad del Estado.
            Nuevamente nos remitimos a CDSIC, que en su Capítulo 4° dice: “El principio de subsidiaridad protege a las personas de los abusos de las instancias sociales superiores e insta a estas últimas a ayudar a los particulares y a los cuerpos intermedios a desarrollar sus tareas”.No creemos aquello de la libertad del zorro en el gallinero, y que las gallinas no tienen por qué quejarse, ya que podrían comer todos los zorros que quisieran.Pero atención, la oligarquía sabe que los peronistas no somos gallinas,  pues ya conocen nuestra capacidad de resistencia y lucha.
            Estas tres premisas son los pilares conceptuales de nuestro mensaje. Es por ello que consideramos una actitud propia de la condición del cipayo el convocar a defender los intereses de una empresa que ha hecho de la estafa, la evasión fiscal y la incitación a la malversación del patrimonio de la banca nacional una práctica depredadora de la sociedad; pero es aún más grave el hacerlo invocando falsas concepciones de la libertad y la república.
            Tenemos memoria, y aún hay testigos vivos del bombardeo de la Plaza de Mayo y de las persecuciones y matanzas organizadas contra el Pueblo. También recordamos que lo hacían embanderando los aviones con los símbolos nacionales para luego masacrar a tantos inocentes. Por eso decimos que quienes utilizan la bandera para atentar contra los intereses del Pueblo, mancillan  el símbolo que representa la soberanía de la Nación y la majestad de la historia de su Pueblo.
            Desde esta concepción, repudiamos el uso artero del pabellón nacional. Recordemos entonces el segundo centenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, asumiendo la profunda vocación nacional del creador de nuestra bandera, quien no dudó en entregar a la causa de la revolución toda su fortuna y su salud.
             Finalmente queremos hacer nuestras las palabras de Perón diciendo: Quien quiera oír que oiga, quienes quieran seguir que sigan. Nuestra empresa es alta y clara nuestra divisa; nuestra causa la del Pueblo;nuestra guía, la bandera de la patria. ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!


Miguel Pedelhez- Secretario Gral.                                   Miguel A. Daglio- Secr. Adjunto