viernes, 7 de mayo de 2021

Dirigente de Cambiemos sufre apremios policiales como en los tiempos más oscuros

En la Comisaría 4ª de Escalada, por parte del 2º jefe. Fue a radicar una denuncia, lo detuvieron y hasta lo desnudaron

 Aldo Díaz (foto) es dirigente lanusense del Peronismo Republicano de Miguel Pichetto y por lo tanto integra Juntos por el Cambio. Se comunicó con La Defensa para denunciar un incalificable atropello del que fue víctima por parte del segundo jefe de la Comisaría 4ª de Remedios de Escalada. Relata Diaz que “ayer a las 12:15 salgo de hacer kinesioterapia del policonsultorio UTA Lanús, como jubilado, en Andrade esquina H. Yrigoyen y fui a buscar mi coche a Del Valle Iberlucea y Zuloaga y no estaba más. Me puse nervioso y perdí las llaves. Me dirigí la Comisaria 4ª, acompañado de Elda Felicetti y allí me atendió el comisario Casas, segundo jefe, a quien le comuniqué que había desaparecido mi auto y de inmediato empezó agrediéndome, y faltándome el respeto. Le dije que estoy bajo tratamiento de cáncer y me dijo que le importaba un bledo de mi problema de salud y de mi edad -tengo 65 años- y mientras yo estaba en la dependencia me mandó a investigar en la cuadra en que vivo hace 33 años, preguntando por mí y mi familia, y si tenía coche o no. Elda (una conocida vecinalista muy comprometida con la seguridad) me llevó a la Jefatura Departamental, a hablar con el jefe, y me dijeron que a Casas lo iban a sancionar. Pero luego me vinieron a buscar a mi domicilio

con un móvil, a las 17:00 me llevaron a la comisaría, me tomaron la denuncia de hurto y después me hicieron ellos una denuncia por falsa denuncia teniéndome retenido incomunicado, me sacaron el celular, los medicamentos, y me tomaron fotos vestido y desnudo, con el frío que hacía, y con la enfermedad que padezco. Me trataron como si fuese un criminal y a pesar de que mis vecinos vinbieron a atestiguar que soy y somos muy buenos vecinos. No les dieron bolilla y los sacaron de la dependencia. Después de tanto maltrato me liberaron aduciendo que fue una falsa denuncia”.

  El auto que le hurtaron a Diaz -un Fiat Siena gris patente DXP516- hasta el momento no apareció.

  Elda Felicetti, suele mantener posiciones duras con la policía que considera ineficiente. 

   Todavía no se ha conocido si Pichetto, el auditor general de la Nación, ha realizado algún reclamo en favor de Diaz, uno de sus dirigentes.