domingo, 2 de mayo de 2021

No nos han vencido

por Norberto Carli*

Hola: Tengo el placer de dirigirme a los compañeros  del Movimiento Popular,l a gran parte congregados en el Frente de Todos, y otros en partidos políticos ,organizaciones sociales  y otros que comulgan la solidaridad,la lealtad  y el amor por el otro. Soy, fui y moriré peronista (de esos peronistas que hacen del peronismo una forma de vida). Tengo 77 años, soy médico formado por una universidad solventada por el pueblo, la UBA y escribo esta nota porque nunca voy abandonar la lucha; ahora contra la ignorancia, el individualismo egoísta y el maldito bicho que desnuda las más denigrantes acciones de algunos que estúpidamente piensan que se pueden salvar solos, y no aquellos que seguimos luchando a favor de la vida todos los días.

Pero hoy quiero hablar de mi tierra querida, Lanús, donde nací,vivo y moriré, y que siento que estoy en una ciudad que va perdiendo su es
encia de amor y solidaridad que tienen sobre todo los más pobres, los más humildes. Que quede claro no busco cargos,ni halagos, quiero honestidad, sinceridad y libertad.  Esto último lo resalto para que siempre la defendamos. Libertad que algunos importantes funcionarios municipales, dicen defender, pero que son como el tero: gritan en un lado y ponen el huevo en otro. Hace tiempo que sabemos como los nombrados  dicen darnos más seguridad, con más patrulleros, policías, etcétera, pero por otro operan con delincuentes con extensos prontuarios, y para los que la violencia es su única bandera. Su capo máximo es el que dice ser lord mayor, el Sir Nestor. Este breve diagnostico

muestra a una ciudadanía ocupada en otras cuestiones, entre ellas no morirse, luchar por la vida.

¿Pero qué hacemos ante este cuadro amenazante de estas bandas? ¿No hay solución? ¿Huimos y tratamos de salvarnos cada uno como pueda?  Existe un procedimientos al que el Movimiento siempre acudió. Es la unidad,organización y lucha, pero últimamente parece que la apetencia por los cargos, las ambiciones personales y otras cualidades denigrantes nos dividió y el enemigo que no es tonto le sacó provecho. Juntarnos es un deber, para elaborar el anticuerpo contra este virus que no es el coronavirus, sino ese enemigo que habla y acciona (por ejemplo tapar pozos con brea, que dura 6 meses) por elecciones, para seguir ejecutando sus planes más aberrantes.

El Partido Justicialista, mi partido, debe abrir las afiliaciones, hacer elecciones de amplia participación y entender que hay dirigentes por los que la ciudadanía no siente ninguna empatía, por lo tanto por favor den un paso al costado. No hagamos del sectarismo nuestra metodología de acción, sea quien sea, seamos solidarios, humildes y dignos de pertenecer a un movimiento que tiene la grandeza de las mujeres y hombres que mantuvieron esta patria en pie.

Sin más, gracias y este soldado esta dispuesto acompañar a los dignos de pertenecer a un país mejor.

   (*) Fue secretario de Salud de la Municipalidad de Lanús