miércoles, 8 de septiembre de 2021

Medidas para “elecciones seguras” en Lanús

La Secretaría de Salud municipal -cuyo titular es Gustavo Sieli- diseñó una estrategia de cuidado y prevención con adecuadas medidas sanitarias, para que las elecciones del próximo 12 de septiembre, puedan desarrollarse en el distrito con los máximos cuidados pertinentes, según se informó. Tanto el día de las elecciones, como las jornadas previas, se realizarán testeos gratuitos en distintos puntos del distrito y el sábado 11 y domingo 12 próximos, de 8:00 a 20:00 se habilitarán para tal fin el Nodo Sanitario de Monte Chingolo, en Pitágoras y Rondeau, y las unidades sanitarias Valentín Alsina, en Paso de Burgos 777 y Miranda Norgreen, en Murature 4114 de Villa Caraza. Los ciudadanos mayores de 60 años, tendrán prioridad para emitir su sufragio, al igual que quienes conformen los diferentes “grupos de riesgo”, y podrán ingresar a los establecimientos sin hacer fila ni demoras durante todo el día, con el número de mesa y orden que los llevará directamente a su lugar de votación. Para la población, en todos los casos se deberá respetar en todo momento el uso correcto del barbijo, el distanciamiento entre personas para evitar aglomeraciones y el cuidado permanente de la higiene personal de manos y objetos. Y las filas para acceder a las mesas de votación se realizarán principalmente por fuera del establecimiento o en patios o galerías externas dentro del lugar para cuidar la ventilación y evitar los lugares cerrados. Además en cada escuela habrá un "facilitador sanitario" integrante de las fuerzas armadas o de seguridad.

Especialmente en esta oportunidad, el Municipio de Lanús considera que será de gran importancia revisar el padrón electoral para confirmar el lugar de votación, ya que al sumarse nuevos establecimientos, el lugar de sufragio pudo haberse modificado. www..padrón.gob.ar.

Quienes deseen obtener mayor información sobre el Protocolo Sanitario de Covid-19 para las elecciones nacionales 2021 podrán consultar el siguiente link:

https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/pdf/PROTOCOLO%20SANITARIO%20DE%20PREVENCION%20COVID-19%20%E2%80%93%20ELECCIONES%20NACIONALES%202021%20v2.pd