martes, 28 de septiembre de 2021

Otra seria crítica a la política de minoridad de este distrito

   Anoche cuando Crónica TV reportaba una protesta vecinal contra el domicilio de un hombre acusado de violar a su hijastra de 14 años, la crítica de los entrevistados se encaminó a la actuación de “la fiscal Garibaldi de la UFI 8 de Lanús, que tiene la causa desde abril y no hace nada”. La referencia aludía a Maria Soledad Garibaldi titular de la UFI 8 de Delitos sexuales, cibercrimen, conexos a la trata, violencia de género y familiar de Lanús.

   Y una posterior comunicación de una fuente habitual de este medio, señalaba que del caso de la violación de esta nena, tiene "expediente formado" desde abril cuando la mamá radicó la denuncia en la Subsecretaría de Niñez del municipio a cargo de Patricia Beltramino, que suma así otra crítica a su curriculum. Y otra vez la ineficiencia de políticas sobre niñez, y género terminó en una asonada, ya que los vecinos querían -como en otros casos- hacer justicia por mano propia apedreando la casa del acusado de violar a su hijastra. ¿Alguien le puede explicar al intendente Néstor Grindetti lo que sucede en esa área?

  Y esta no es la primera vez que se cuestiona el accionar de estos organismos, y de la Comisaría de la Mujer, en este tipo de delitos en este distrito.