miércoles, 1 de septiembre de 2021

Una rotunda desmentida del cura párroco de Santa Inés

Monseñor  Alejandro Alonso (izquierda) cura párroco de la parroquia Santa Inés, salió a responder telefónicamente ni bien publicada la nota titulada “¿Iglesia o unidad básica?”, y en la conversación telefónica accedió al pedido de este medio en hacerlo por escrito. Y el siguiente es su testimonio: 

   “Agradezco al director de este diario La Defensa, de Lanús, señor Gerardo Masiello, por su amabilidad. En relación a una nota que fue publicada hoy (por ayer) sobre la Parroquia Santa Inés,ubicada en la calle Magdalena 3365, entre Aguilar y Fr. Achával. Quisiera hacer unas precisiones:  A) Con ocasión de la pandemia abrí la Parroquia al barrio y se han realizado   diversos emprendimientos, algunos propiciados por políticos militantes. Emprendimientos   como la feria, que en la organización está un partido político, pero que también ha recibido apoyo de la Municipalidad, que es de otro partido político: declarando la feria Santa Inés de Interés Municipal y proveyendo en parte a los puestos de los feriantes, por dar un ejemplo. Un grupo que ayudó a acomodar el quincho el año pasado, hizo una actividad que se apoyó y se publicó en el Facebook de la Parroquia, con otra sensibilidad política, a decir verdad de las tres fotos que acompañan el post, son dos del año pasado, las de los alimentos y parte del Quincho, y la que sostiene el cartel partidario es del sábado pasado.   B)  Es mentira que se alquila el quincho a nadie. Hay un proyecto para arreglarlo y mientras se necesitó sirvió para

guardar los alimentos de Seamos uno, campaña que organizó un sacerdote  jesuita con empresarios y hace meses que terminó, y ahora se usa para guardar básicamente sillas y mesas. C) Es mentira que se utiliza como unidad básica, basta curiosear el Facebook es una parroquia tradicional con adoración, rosario y homilías basadas en el Evangelio:https://www.facebook.com/lapaginadesantaines,   tambiénpuede ver mi página de youtube https://www.youtube.com/channel/UCuQEQeIVDElHfV93UITuY-w.   Supongo que lascríticas son con   buena intención, pero en la Parroquia también dejo que den clase de zumba, pero por eso no es un conservatorio. Gracias al director y a los que tengan duda los espero. Bendiciones”, finaliza monseñor Alonso, y muestra que así está desde hace tiempo (derecha) el lugar de las fotos que ilustraban la nota.