lunes, 1 de noviembre de 2021

9 frentes de bacheo y repavimentación

La Secretaría de Desarrollo Urbano informó que tiene en marcha un total de 9 frentes de trabajos en distintos puntos de la comuna: Continúan las tareas de hormigonado en la zona de acceso al Polo Industrial en San Lorenzo y Bouchard. Allí, la obra registra un avance del 65 por ciento y, en esta etapa, se está efectuando la terminación de las veredas. Se desarrolla la reconstrucción de pavimentos de hormigón en el centro de Lanús oeste la cual, mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), en 2 de Mayo entre O’Brien y Zuloaga, culminados en un 60 por ciento y estarán finalizados a principios de enero de 2022. Desde fines de agosto se sumó a esta planificación la intervención de calles en Lanús E. La obra, que se iniciará en Guidi y Margarita Weild donde serán reparadas varias roturas, estará terminada a fines de 2022. Otro de los frentes en marcha es el bacheo en frío. A través de esta técnica que permite una reparación rápida y eficaz en zonas donde existen baches de pequeñas dimensiones, como en O´Higgins entre Ituzaingó y Sitio de Montevideo; y Tucumán entre Esquiú y Madariaga. Ambas estarán finalizadas hacia mediados de diciembre de 2021.

   Las tareas de tomado de juntas y arreglo de fisuras es otro de los frentes abordados con fondos del FIM. A través de este sistema, se efectúan trabajos que ya están avanzados en un

65 por ciento en Paraguay entre Murguiondo y Valparaíso.

  En cuanto a la puesta en valor de los corredores de transporte público mediante el Programa Argentina Hace, el municipio ya terminó el 90 por ciento del trabajo que registra dos obradores ubicados en Jujuy y Quindimil donde se volcará hormigón, y en Santiago Plaul y D’ Elía en cuya intersección se efectúan reparaciones por roturas del pavimento.

  Por último, el área de Planificación Urbana incorporó el frente de Infraestructura Vial cuya fecha de finalización está prevista para fines de abril del año próximo. El primer tramo de calles donde se arreglarán roturas está ubicado en la esquina de Lynch y Burelas.