jueves, 25 de noviembre de 2021

El secretario general de Guincheros, baleado en Lanús

Roberto Eduardo Coria tiene 67 año, es secretario general del Sindicato de Guincheros a nivel nacional. Hoy en vísperas de las elecciones en su gremio fue baleado en la puerta de su casa en Lanús oeste. Sucedió esta tarde en José María Moreno al 500, que Coria estaba por salir de su casa y recibió al menos un balazo de un criminal encapuchado que le efectuó varios disparos desde la vereda y a través de la reja que rodea la vivienda. El herido fue trasladado al Hospital Evita donde se lo atendió de una herida “en zona inguinal con daño de hueso trocanter”, y el paciente está “estable sin riesgo de vida”.

Luego se estableció por video que el atacante aguardaba a cincuenta metros de la vivienda la salida del gremialista en un VW Gol Trend azul patente LMG924, que queda estacionado en la calle, pues el sicario y otro sujeto huyeron de la escena en moto.

Coria desde hace 12 años es titular de Guincheros y mantiene una disputa por el poder con su adjunto Daniel Amarante, su secretario adjunto. En ese sindicato mañana se realizarán -o por lo menos así estaba previsto- elecciones generales.