jueves, 31 de octubre de 2013

La ruptura entre pallaristas y massistas sería un hecho

  Se veía venir. El frágil armado del massismo lanusense, al parecer hoy está roto o a punto de quebrarse, porque la tensión entre pallaristas y massistas es insoportable. Y aunque José Luis Pallares y Nicolás Russo tienen las mismas  apetencias por ser “el” candidato a intendente de ese sector para 2015, no son ellos los mayores responsables de eta tensión, sino sus segundos. 
En los últimos tiempos, ya lo advirtió La Defensa, un “núcleo duro” de los recién arribados a las filas del senador, plantearon: “No le vamos a regalar Lanús a un no-peronista como Russo”. Y van más allá: “Si Massa lo apoya, Massa ya fue, y va a tener que apoyar lo que decidamos nosotros. Tenemos que pensar en Lanús”, dicen.
  Este núcleo conformado principalmente por Jorge “Buchi” Hernandez, Alberto Torres y Rubén Massobrio, hoy dice por los cafés de Lanús oeste donde opera, que “no vamos a permitir que Russo presida el Concejo Deliberante”. Esto, y la intención de seducir a algunos russistas para que se pasen al pallarismo, hizo estallar la bronca en el cuartel general del ex presidente granate.
 Ahora bien: ¿A quien beneficia esta fractura principalmente? Indudablemente al perdidoso Darío Diaz Perez, que está desesperado ante la posibilidad de que al deliberativo lo presida quien juró que no le iba a temblar el pulso si tenía que meter preso a algún corrupto, “sea quien sea”.
  Y aquí muchos recuerdan que Buchi Hernandez ya hizo el papel de “topo”. Lo hizo cuando simuló ser candidato a intendente de Luis Patti, con su amiga Elena Alvarez como primera concejala -opositores de Manuel Quindimil- y luego dejó a sus acólitos colgados de un pincel cuando levantó la lista.
  Y en tiempos más recientes, mientras por un lado participaba del armado opositor contra Diaz Perez con vistas a las elecciones de 2011 -Cenas en El General incluidas- se lo descubrió armando una cámara de la cosntrucción pro dariista. “Ël (Hernandez) es el verdadero instigador de la ruptura entre nosotros y sabemos quien lo manda”, le confía a La Defensa un memorioso que hoy milita en las filas del massismo.