jueves, 16 de abril de 2015

La disidencia interna es democracia pura

por Salvador Baratta*

Como es de publico conocimiento esta semana salió en diferentes medios que el bloque Frente Renovador que conduce Nicolás Russo había sufrido un quiebre interno debido a que yo acompañé una nota para que se debata el cambio de autoridades en el concejo.
  En honor a la verdad, y para que mucha gente que piensa en votarnos, sepa que no se está equivocando. Lejos estuvo el bloque de sufrir una crisis sino por el contrario cuando se tocó el tema y ante la decisión de mis tres compañeros -Russo, Sebastián Beroldo y Adriana Storni- de no acompañar dicho pedido, yo expresé que debíamos proponer nosotros también nuestro candidato, a lo que Nicolás Russo me manifestó: “Salvador nosotros vamos a apoyar al candidato que proponga la primera minoría
pues consideramos que el intendente debe poder colocar al presidente del Concejo Deliberante y si ganáramos la intendencia queremos que se nos responda de la misma manera, no obstante vos podés expresarte como lo sientas”.
Luego de esta aclaración quiero hacer saber a todos los compañeros y compañeras que nos siguen que en ningún momento Nicolás refirió defender a Bonfiglio sino que aclaró que si desde el ejecutivo se propone otro candidato apoyará al que se proponga, tirando por tierra esta aclaración lo que salieron a decir otros concejales de otros bloques en diferentes medios.
Esta situación demuestra que estamos en el lugar correcto pues podemos manifestarnos aun estando en disidencia. Debo también aclarar que si nuestro bloque no propone candidatos, yo particularmente no acompañaré la elección de ningún otro. En tiempos  en que la política dejó de ser el arte de la discusión para cambiar la realidad de la gente, y pasó a ser para algunos una rosca de arreglos para beneficios personales,  creo que estoy en un espacio altamente democrático.
Desde el día en que sucedió esto  no fueron pocas las personas políticas que desde su ingenuidad trataron de hacer que la relación de este bloque se quiebre, con toda clase de difamaciones, resaltando supuestas diferencias.
Yo les preguntaría a estos personajes si siempre votaron convencidos y libres como lo puedo hacer desde este bloque, y les recuerdo  que integramos el Honorable Concejo Deliberante, y si tienen alguna duda busquen el significado de la palabra deliberante. Y a otros ya que están con el diccionario en la mano: busquen el significado de la palabra honorable.
(*) Concejal del Frente Renovador