lunes, 13 de julio de 2015

La volatilidad de los candidatos del ajuste, el tarifazo y la devaluación

por Lisandro Martínez*

lisandromartinez47@yahoo.com.ar


  El jefe del Gabinete de Ministros y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, sostuvo que el viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, “es un hombre joven con una propuesta muy interesante” (Diario del Conurbano). 
El apoyo del candidato de “merca libre” o como dice su cómplice Felipe Sóla en la masacre al Puente Pueyrredón -donde hubiera 300 heridos de distinta consideración y dos pibes muertos (Kosteky y Santillán)- “Aníbal es más droga en Buenos Aires”. Si Aníbal es “más droga en Buenos Aires”, su apoyo al candidato de CFK es un salvavidas de plomo pero a pesar de todo el precandidato de “merca libre” se dio el gusto dentro de la Municipalidad de Lanús de señalar que “tenemos que conciliar propuestas para los barrios postergados”. Imaginamos que el delivery en las barriadas más
humildes lanusenses ya lo tiene garantizado el municipio desde hace tiempo.  
  Los representantes de Macri, Scioli y Massa (MSM) están aplazados en el examen sobre seguridad que les tendría que tomar en agosto el pueblo en las PASO. Además como candidatos a la Presidencia se hacen los otarios frente a las cocinas de paco y laboratorios que funcionan en todos el país. La más notoria y denunciada es la villa 1-11-14 del bajo Flores donde 10 laboratorios instalados por parapoliciales peruanos a seis kilómteros de La Rosada,  producen una tonelada diaria de paco, bajo la rigurosa vigilancia de la Gendarmería. 
   Así, Macri/Grindetti, Scioli/Julián Álvarez y Masa/Russo juegan a los falsos demócratas en el escenario principal distrayendo la atención del público no consumidor mientras por las bambalinas los cargamentos de drogas desfilan a paso redoblado bajo la atenta mirada de todas las fuerzas de seguridad.   
  Además de la connivencia con la droga (por voluntad propia o por imposición de sus jefes políticos), Julián Álvarez, Russo y Grindetti son más poder a las barras bravas de Lanús, con lo que el ciudadano pensante entiende que en seguridad ciudadana los representantes de Macri, Scioli y Massa, están aplazados para el examen de agosto de las PASO. 
Algún lector ya me interrogó: ¿Por qué razón tanta gente vestida de policía en la calle sin identificar si no es para acabar con el delito? La presencia de varios cuerpos de seguridad que los tres jinetes del apocalipsis MSM y sus representantes en los distritos avalan, es un preparativo “de force” frente al menú indigesto que debe servirse a la población y que el “circulo rojo” les encargó preparen en los primeros cien días de gobierno de cualquiera de estas tres versiones M, S o M. Está remanyado que el pueblo no lo va a tomar en joda y va a resistir como ya lo hizo en varias oportunidades. Los ajustes, los tarifazos y las devaluaciones operan como un acicate en la caldera social que estalla en el momento menos pensado. La acumulación de tropas sin identificar en cada uno de los 135 distritos de PBA, como es costumbre no servirá de nada y serán devorados por el conflicto social que pergeñan las tres carnadas envenenadas: MSM, que están servidas para engañar al pueblo.   
  A la crisis postelectoral se le suma la fabulosa crisis de la campaña trucha de los medios de la “opo” y cristinistas, que rezan junto al Papa peronista para que se produzca la esperada “polarización”. Nadie se fuma este bluff, sólo lo repiten los encuestadores pagos. 
El Frente para la Victoria está tan lejos de la victoria -ver La Defensa: “Lejos del triunfo en primera vuelta”- que sus festejos en los bunkers electorales de todo el país se parecen al rito previo al suicidio en masa impuesto por Jim Jones en 1978: Primero gritan con los dos dedos en V y luego tiran papelitos al cielo ante derrotas bochornosas. 
  En este cuadro el impávido derechista Scioli, cuyo único foco es llegar y no le importa la lluvia de escupitajos virtuales que recibe diariamente, sólo espera el milagro de gobernar por lo menos un período y completar la valija.
  La crisis electoral de las Paso a presidente informa que el motonauta gana arañando los 30, 31%, siempre y cuando no responda preguntas y se mantenga naturalmente estólido como hasta ahora. 
  Massa no hay día que no pierda algún oportunista que se le va con alguno de los otros dos engreídos y vacíos de poder. En Lanús son varios quienes emigraron en busca del bolo que pague los gastos mensuales: Torres, Quindimil, etcétera. 
  Macri  está desesperado porque la pérdida de pocos puntos de Larreta que pasen a Loustau, aunque no varíen el triunfo del gerente de negocios de Macri, significarían el último clavo a su ataúd de candidato y acelerarían su retirada. 
El Frente de Izquierda (Altamira/Giordano) es una potente realidad electoral.  En todo el país incrementamos los votos y obtuvimos en las provincias donde ya se realizaron elecciones, concejales, diputados y senadores. El PO va a jugar un papel de organizador obrero y popular frente al ajuste, tarifazo y devaluación.
  (*) Del Partido Obrero