lunes, 28 de septiembre de 2015

El negocio de La Cámpora

 Fernando Valsangiacomo (foto) es jefe de gabinete de la Secretaría de Justicia de la Nación. Y además de trabajar bajo las órdenes de Julián Alvarez, es su mano derecha y apoderado de la lista que lleva como candidato a intendente de Lanús al viceministro de Justicia.  Valsangiacomo, además activista de La Cámpora, acaba de comprar el local del primer piso de la Galería La Paz, en Paseo 9 de Julio 1550. Allí donde hasta finales de siglo funcionó la disco Strident, se abrirá un Centro Cultural 29 de Septiembre, auditorio y resto bar.
  La cifra en que fue adquirido el local es un misterio al que La Defensa no pudo penetrar aún, pero sí se sabe que levantaron los nuevos dueños $560.000 de expensas atrasadas.
 Esta propiedad -originariamente de cinco dueños- hoy pertenecía a 27 herederos, que no la podían vender porque estaba “floja de papeles”. Se sabe que ahora Valsangiacomo se alza con la unidad después de arduas negociaciones con el abogado Gristein uno de los propietarios quien es el que se la vende. Este nuevo negocio deberá cerrar sus puertas a la una de la madrugada a más tardar, según figura en el contrato con la galería, invocando razones de seguridad.